Carne Vegetal-Como elaborar Gluten Base o Seitán

Teniendo esta receta como base, podemos elaborar una variedad incalculable de recetas... Para empezar todas aquellas en las que usarías un corte de ternera, pero claro está, con una alternativa muchísimo mas saludable, sin colesterol ni grasas saturadas y con los beneficios de una proteína completa gracias a la combinación de los aminoácidos contenidos en las nueces y los del gluten o proteína de trigo.
Puedes agregarle alguna especia de tu preferencia y que acostumbres usar con las carnes para darle un sabor mas "familiar" o enriquecerlo con un poquito de hongo shitake que le da un toque sabrosísimo. Al hervir los filetes puedes poner unas hojitas de laurel en el agua. Cada uno puede adaptarlo según su paladar y costumbres, verás que fácil es incorporarlo a tu cocina...!!!



Ingredientes:
2 tazas de gluten
125grs de nueces
2 taza de agua
Preparación:
Licuar 1 taza de agua con la nuez hasta que quede una crema bastante líquida, poner en un bols y agregar, la taza de agua restante y agregar el gluten rapidamente mezclando con una espátula.
Luego amasar hasta formar un bollo que no se pegue a las manos. Si es necesario agregar un poquito mas de harina de gluten.
Cortar y formar filetes estirando con las manos, mas bien finos (luego al hervirlos se agrandan al doble), si los wquieres mas finos puedes usar el palote de amasar. Salen unos 45 filetes.
Se hierven 20minutos en agua con sal y unas hojas de laurel.
Se sacan con espumadera y se escurren.
Duran 3 meses en el congelador. Se pueden congelar 2 veces.

2 comentarios:

Susy Buchhamer dijo...

Yo lo vi el otro día y ahora que quiero copiar la receta me dice que el video no está más.Lamento mucho, y desearía que copien la receta , asi aunque sea leyendola se puede hacer la carne vegetal.
Muchas gracias por lo que puedan hacer.
Saludos
Susy

Delícies Vegetarianes dijo...

Lo siento Susy, procuraré remediarlo lo antes posible. Saludos

Related Posts with Thumbnails