PAN INTEGRAL PARA DIETAS


Este pan tiene unas características que lo hacen especial, pues contiene un alto nivel de proteínas y fibras, y no contiene grasas, ni huevo, ni lácteos, ni almidones.

Tiene una textura muy esponjosa, casi como la del pan de sandwinch; y que se puede usar perfectamente para ese fin, aunque solo también está exquisito y tostado aún mejor. Así que puedes comerlo como quieras.

Es ideal para dietas de adelgazamiento, dietas veganas, y para diversas intolerancias, he inclusive para hipertensos pues suprimiendo las 2cc de sal que le he agregado sigue siendo muy sabroso debido a las hierbas que lo saborizan. Los diábeticos también pueden consumirlo pues la fructosa es tolerada, pero si lo prefieren pueden suprimirla sin que esto afecte el resultado final de la receta.

La receta original en la que me he inspirado se encuentra en el blog Que comemos? pero yo me he atrevido a hacerla sin huevo y a agregarle 2cs de aceite de oliva virgen que agregan muy pocas calorías y sin embargo aportan sabor y debido a su poder conservante logra preservar sus propiedades por mas tiempo. Además veréis que he realizado otros pequeños cambios que lo enriquecen nutricionalmente.

Lo mejor de todo es que es tan sencilla de hacer, que hasta el mas inexperto puede animarse y seguro le saldrá estupendo. Así que nos ponemos "manos en la masa"...

INGREDIENTES:
6 cs de agua
2 cs de lino molido
400g de agua tibia
14g de levadura seca de panadería
225g de Salvado de avena
50g de Salvado de Trigo
150g de Glúten
1 cs de Levadura de Cerveza en copos

OPCIONAL:
2 cs de aceite de oliva virgen
2 cc de fructosa
1 cs de semillas de sésamo
1 cs de albahaca 
3 cs de tomate seco picado

NOTA: El tomate seco, la albahaca y las semillas de sésamo pueden ser reemplazadas por otras semillas como las de girasol, y por otras hierbas como las provenzales o por ajo y perejil o cebolla, según lo que mas les agrade.

PREPARACIÓN
Mezclar las 2 cucharadas de lino molido con las 6 cucharadas de agua y batir un poco hasta formar un gel. Esto reemplazará al huevo.
Aparte, disponer en un bol el agua tibia y agregar la fructosa y la levadura seca de panadería.
Mezclar bien y agregar el aceite, los salvados, el gluten, la levadura en copos, la preparación del lino con el agua, las semillas de sésamo y por último la sal.
Mezclar bien y amasar durante 10minutos mas o menos. Debe quedar una masa elástica.
Agregar durante el amasado las hierbas, en este caso la albahaca y el tomate seco.

Disponer en un molde para budín de tamaño mediano previamente enaceitado. Hacer unos cortes no muy profundos, tipo enrejado y dejar reposar tapado con un film primero y un paño por encima en un sitio sin corrientes de aire hasta que duplique su volumen. (1,30h por lo menos)

Cocinar en horno precalentado a 175º -180º durante 50 minutos aproximadamente o hasta que empiece a tomar color dorado.

En cuanto pueda les agregaré aquí el análisis nutricional para que puedan guiarse mejor al momento de hacer la dieta.

Si les gusta esta receta o si la hacen, me gustaría que me cuenten en los comentarios que tal ha sido vuestra experiencia. Muchas gracias!
Related Posts with Thumbnails