Bebida de Arroz

Ingredientes:
200grs de arroz
1 litro de agua
Opcionales: una ramita de canela, corteza de naranja o limón, etc.

Preparación:
Lavar el arroz y quebrarlo en una batidora (que no quede muy molido). Hervir el agua con la corteza de limón, o de naranja o la rama de canela según el sabor que deseemos darle a la bebida. Verter el agua sobre el arroz y dejar reposar durante una hora. Colar y agregar un poco de miel si se desea mas dulce o utilizar como base para un batido con frutas.

Beber fria. Si se calienta se torna cremosa debido a su contenido en almidón.
Los residuos sólidos se pueden utilizar para elaborar sopas o croquetas.


Acerca de sus propiedades nutricionales...

  • Esta leche es perfecta para cuando se sufre de problemas digestivos o bien se tiene un estomago muy delicado, también resulta ideal para las personas que no pueden consumir gluten.
  • La leche de arroz puede reemplazar perfectamente a la leche de vaca para realizar cualquier tipo de postres, es muy refrescante y cuenta con aportes de magnesio y ácidos grasos pollinsaturados los cuales cumplen con la función de mantener limpia la circulación de la sangre, evitando así que se formen depósitos de grasas.
  • Tiene la cualidad también de bajar la presión, es antirradeica y depurativa ya que equilibra los niveles de ácido úrico en sangre. Además por sus aportes en hidratos de carbono es una bebida muy energética y revitalizarte.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails