Ecología de Nuestro Cuerpo - Recetas, Zumos y Batidos!!!





Zumo de Zanahorias y limón





Pasar por la licuadora 3 zanahorias y mezclarla con el zumo de medio limón, dos vasos de agua y endulzar a gusto.

Zumo de Clorofila
Moler en una batidora de vaso hojas verdes (canónigos, espinaca, perejil, yerba buena, lechuga) con tres vasos de agua, y un limón picado con cáscara, colar y diluir hasta completar 1 ½ litros de agua, endulzar a gusto.
Los Zumos con Clorofila purifican y fortalecen la sangre y la linfa
Batido de frutas del bosque
Batir ½ litro de leche de soja con ½ taza de frutas del bosque congeladas, endulzar a gusto.

Lechada de semillas de calabaza
Batir una taza de semillas de calabaza peladas y crudas con 3 tazas de agua. Colar y tomar endulzado y frío. Queda como una horchata. Se la puede cocinar 20 minutos a fuego lento, luego colar. El residuo puede usarse en pan, galletas, albóndigas etc.

Lechada de calabaza con zanahoria
Batir 3 cucharadas de pipas de calabaza crudas con un vaso de zumo de zanahorias. Tomarlo como remedio antiparasitario en ayunas, por 4 días consecutivos.

Bocaditos de avena y algarroba
Hervir por 5 minutos, revolviendo con cuchara de madera, 300 gramos de avena arrollada gruesa, 5 cucharadas de azúcar rubia, 5 cucharadas de pasas, 4 cucharadas de algarroba, con 450 cc de agua. Poner con cuchara en bandeja aceitada y hornear.
Recuerda que la Algarroba es uno de los productos naturales que ayuda a eliminar los metales pesados de nuestro organismo
Bizcocho de algarroba
2 huevos
1/ 3 de taza de aceite
1 tz de harina de algarroba
1 taza de azúcar
1 taza de leche
1 cucharada de levadura royal
Harina (cantidad necesaria)
Preparación: mezclar los ingredientes blandos con el azúcar y el royal. Incorporar la harina hasta lograr la consistencia de un bizcocho. Poner en un molde para bizcocho previamente enaceitado y enharinado. Y hornear 30 minutos en horno precalentado.

Bombones de algarroba
2 cucharadas de algarroba
2 tazas de cacahuete tostado y molido
2 cucharadas grandes de miel o la que haga falta.
Preparación: Mezclar los ingredientes, formar una masa y armar los bombones, pasarlos por harina de algarroba o coco.

Granola
La granola que se elabora con esta receta tiene una cualidad...¡es muy, muy crocante! Puedes ponerla en el yogur o en la leche y no se ablanda.
Un poco de granola, yogur y una manzana son un excelente desayuno.
6 tazas de avena arrollada gruesa, 2 tazas de germen de trigo, ½ taza de almendras picadas (o cacahuete), 1 ½ taza de miel, ¼ de taza de aceite de girasol , ralladura de dos limones ¾ taza de agua , ½ taza de coco rallado.
Unir los ingredientes secos, aparte licuar los ingredientes líquidos y unirlos a los secos. Mezclar hasta obtener un resultado homogéneo. Cocinar en horno moderado durante 1h,15min. aproximadamente, revolviendo cada tanto. Dejar enfriar y agregar las pasas de uva.

Pan Integral

Mezclar en un bols:
1 kg de Harina común
1 taza de germen de trigo
2 taza de salvado
1 cucharada de sal
Hacer una corona e incorporar 50 gramos de levadura diluida en agua tibia, 8 cucharadas de aceite y agua tibia cantidad necesaria.
Amasar y dejar leudar 1 hora. Formar los panes y hornear.
Para hacer pan con diferentes cereales, reemplazar el germen y el salvado, con avena, cebada, centeno, o el multicereal con todos.

Flan de leche de soja y coco
Hervir por 5 minutos 1 litro de leche de soja endulzada a gusto con 1 cucharada de agar agar * en polvo.
Incorporar 1 taza de coco rallado.
Volcar en molde acaramelado y enfriar.
*El agar agar es una gelatina derivada de las algas marinas. Debe hervir 5 minutos para coagular, y endurece cuando esta fría la preparación.

Sopa de ajos
Freír 10 dientes de ajo picados, agregarle agua caliente, pimentón dulce, sal, un huevo batido y pan picado. Servir con pan tostado o frito.

Mayonesa de ajo
Batir la miga de 1 pan mojado en leche, 2 dientes de ajo, y sal. Ir agregando de a poco aceite de girasol hasta que quede espeso.

Alcachofas rellenas
Pelar 10 alcachofas grandes y sacarle las partes duras y hervirlas en agua con limón y sal.
Sacarles el centro con una cucharita, y rellenar con la mezcla de: 1 cebolla frita, 1/2 taza pan mojado escurrido, los trozos que saque de los centros picados y sal.
Rellenar y servir caliente con una salsa de pimientos.

Pastel de alcachofas
Rehogar en aceite 1 cebolla y 4 dientes de ajo.
Cortar 6 corazones de alcachofas en 5 o 6 partes cada uno y freírlas en poco aceite.
En un recipiente batir 3 huevos y añadir la mezcla de cebolla y ajo. Añadir perejil picado y 100 gramos de queso rallado.
Enaceitar una fuente de horno. Cubrir la base con una capa fina de pan rallado. Poner toda la mezcla de huevo y alcachofas y luego cubrir con una capa fina de pan rallado y los 50 gramos de queso rallado mezclado.

Ensalada de aguacate
Picar 3 aguacates, 4 tomates, y 3 huevos duros en cubos, aliñar con aceite y sal.

Mayonesa de aguacate
(esta mezcla mejora la biodisponibilidad del aguacate)
Batir la pulpa de 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite de girasol primera presión en frío, 1 cucharadita de levadura de cerveza, el zumo de ½ limón, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de agua y sal.

Zumo de Remolacha
Rallar una remolacha mediana cruda y licuarla con un limón entero cortado en trozos con 2 tazas de agua.
Colar sobre dos litros de agua y endulzar.

Zumo de uvas
Poner en una cacerola las uvas negras limpias y desgranadas.
Hervir a fuego lento hasta que estén cocidas. Romper con una batidora de mango a baja velocidad y escurrir en un colador de pastas.
El zumo que sale es concentrado se puede envasar y consumir diluido. La cáscara y las semillas que quedan se pueden secar y luego moler para aprovechar el resveratrol y la luteína.

Zumo de brócoli
Pasar por la licuadora 1 taza de cabos de brócoli y diluir en 2 litros de agua. Agregar el zumo de dos limones y endulzar a gusto.


Zumo de zanahorias o calabaza
Sacar el jugo con la licuadora a 4 zanahorias o una calabaza. Diluir en dos litros de agua, y agregar el jugo de dos limones. Endulzar a gusto.

Pesto Genovés
Mezclar en un bols 4 cucharadas de provenzal, 1 cuch de orégano, 1 cuch de albahaca, (todo deshidratado), ½ taza de nueces molidas, ½ taza de queso rallado.
Incorporar 1 taza de aceite de Oliva.
Guardar en un frasco en la nevera.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails