Cáncer y hábitos de vida saludable

No fumarprotegerse adecuadamente del solcomer de manera equilibrada realizar ejercicio físicoregularmente son las mejores opciones para reducir el riesgo del 40% de los tumores. La Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer, hace especial hincapié en la prevención de una enfermedad por la que cada año mueren 7,6 millones de personas en todo el mundo, la misma cifra que toda la población de Suiza.
La aecc, como miembro de este organismo internacional, se suma a la campaña de prevención con el lema “Un día para cambiar el resto de TU vida”. Se hará especial énfasis en aquellos tumores que son potencialmente evitables, como el cáncer de pulmón o el cáncer de piel.


Combatir el cáncer©
Combatir el cáncer©
Tumores potencialmente evitables

El tabaco provoca entre el 80% - 90% de las muertes por cáncer de pulmón y, aproximadamente el 30% de las producidas a causa de los tumores  de cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón. Si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara.
Combatir el cáncer©
Combatir el cáncer©
La obesidad es responsable del incremento del riesgo decáncer colorrectal, esófago,  riñón, mama y endometrio. Por su parte, la radiación ultravioleta está relacionada con el incremento del cáncer de piel y el consumo de alcohol eleva el riesgo de tumores en el estómago y el hígado.
Según la OMS, con hábitos de vida saludable se podrían evitar el 30% de las muertes producidas por la enfermedad. A la vista de estos datos, llevando una vida saludable se podrían evitar 3 millones de fallecimientos a causa del cáncer y 5 millones de casos nuevos en todo el mundo, en España se evitarían más de 41.000 fallecimientos y  64.800 casos nuevos de cáncer.


Más información: www.aecc.es

Fuente: enfemenino.com
Related Posts with Thumbnails