Escuela de Salud - Enero 2011 "Crema de Anacardos"

Ingredientes:
200grs de anacardos crudos
500cc de agua
Preparación:
Poner los anacardos y 1 vaso de agua en la batidora y batir hasta que quede una consistencia cremosa. Luego agregar el vaso de agua restante, batir un poquito mas y colocar en una cacerola sobre el fuego suave, revolviendo unos cinco minutos hasta que cuaje y se torne cremosa.

Sugerencias:
1º Se puede usar sola, pues resulta de sabor suave y delicioso, pero también se puede usar como base de otras preparaciones.
2º Como preparación salada, agregar una pizca sal, otra de ajo picado seco y otra de perejil o hierbas provenzales. Mezclar todo y dejar unos cinco minutos para que se hidraten el perejil y el ajo.
Se puede servir sobre mini tostadas y decorar con rodajitas de olivas descarozadas, trocitos de pimientos, un cuarto de tomate cherry, o lo que mas les agrade.
También se puede usar como base de sandwichs, reemplazando el queso crema o para reemplazar la salsa bechamel. Queda muy bien gratinada.
Si lo mezclamos con 6 cucharadas soperas de levadura de cerveza y un poco de agar-agar (aprox.10-15grs) preparado y lo ponemos en un recipiente hondo, tendremos un queso (de los que se cortan) exquisito y muy saludable.
3º Para preparaciones dulces, se puede agregar unas cucharadas de fructosa, o mezclar con mermelada o mezclar con frutas picadas, y también usar como base de postres, rellenos de tartas, etc.

1 comentario:

MARIA dijo...

MUY RICO ESTO!!!!!! YO YA LO HE PREPARADO EN CASA.

Related Posts with Thumbnails