PAN INTEGRAL PARA DIETAS


Este pan tiene unas características que lo hacen especial, pues contiene un alto nivel de proteínas y fibras, y no contiene grasas, ni huevo, ni lácteos, ni almidones.

Tiene una textura muy esponjosa, casi como la del pan de sandwinch; y que se puede usar perfectamente para ese fin, aunque solo también está exquisito y tostado aún mejor. Así que puedes comerlo como quieras.

Es ideal para dietas de adelgazamiento, dietas veganas, y para diversas intolerancias, he inclusive para hipertensos pues suprimiendo las 2cc de sal que le he agregado sigue siendo muy sabroso debido a las hierbas que lo saborizan. Los diábeticos también pueden consumirlo pues la fructosa es tolerada, pero si lo prefieren pueden suprimirla sin que esto afecte el resultado final de la receta.

La receta original en la que me he inspirado se encuentra en el blog Que comemos? pero yo me he atrevido a hacerla sin huevo y a agregarle 2cs de aceite de oliva virgen que agregan muy pocas calorías y sin embargo aportan sabor y debido a su poder conservante logra preservar sus propiedades por mas tiempo. Además veréis que he realizado otros pequeños cambios que lo enriquecen nutricionalmente.

Lo mejor de todo es que es tan sencilla de hacer, que hasta el mas inexperto puede animarse y seguro le saldrá estupendo. Así que nos ponemos "manos en la masa"...

INGREDIENTES:
6 cs de agua
2 cs de lino molido
400g de agua tibia
14g de levadura seca de panadería
225g de Salvado de avena
50g de Salvado de Trigo
150g de Glúten
1 cs de Levadura de Cerveza en copos

OPCIONAL:
2 cs de aceite de oliva virgen
2 cc de fructosa
1 cs de semillas de sésamo
1 cs de albahaca 
3 cs de tomate seco picado

NOTA: El tomate seco, la albahaca y las semillas de sésamo pueden ser reemplazadas por otras semillas como las de girasol, y por otras hierbas como las provenzales o por ajo y perejil o cebolla, según lo que mas les agrade.

PREPARACIÓN
Mezclar las 2 cucharadas de lino molido con las 6 cucharadas de agua y batir un poco hasta formar un gel. Esto reemplazará al huevo.
Aparte, disponer en un bol el agua tibia y agregar la fructosa y la levadura seca de panadería.
Mezclar bien y agregar el aceite, los salvados, el gluten, la levadura en copos, la preparación del lino con el agua, las semillas de sésamo y por último la sal.
Mezclar bien y amasar durante 10minutos mas o menos. Debe quedar una masa elástica.
Agregar durante el amasado las hierbas, en este caso la albahaca y el tomate seco.

Disponer en un molde para budín de tamaño mediano previamente enaceitado. Hacer unos cortes no muy profundos, tipo enrejado y dejar reposar tapado con un film primero y un paño por encima en un sitio sin corrientes de aire hasta que duplique su volumen. (1,30h por lo menos)

Cocinar en horno precalentado a 175º -180º durante 50 minutos aproximadamente o hasta que empiece a tomar color dorado.

En cuanto pueda les agregaré aquí el análisis nutricional para que puedan guiarse mejor al momento de hacer la dieta.

Si les gusta esta receta o si la hacen, me gustaría que me cuenten en los comentarios que tal ha sido vuestra experiencia. Muchas gracias!

5 comentarios:

Melisa Henriquez dijo...

Muy facilito!! Me ha encantado!! Gracias. Un abrazo desde Murcia!!

Sary dijo...

Gracias a ti Melisa.
Otro abrazo desde La Hoya!

Anónimo dijo...

Gracias Sary! me alegro de haber encontrado tu sitio, compartimos formación adventista y siempre que busco algún consejo de alimentación me inclino por nuestras fuentes. Estaba buscando una receta correcta para la preparación de agua o leche de avena, ya que estuve encontrando diferentes versiones de cómo aprovechar debidamente las cualidades. Me surge una gran duda con respecto a quienes sugieren dejar en agua y en reposo la avena y luego tirar esa agua, para licuarla luego en agua nueva obteniendo así la leche. Tu receta sugiere hacerlo directamente, me parece más lógico, de la otra forma me da la impresión de que se están yendo nutrientes al tirar esa agua, conocías esta versión? tenés alguna opinión al respecto? desde ya, muchas gracias por tu tiempo para este interesantísimo espacio!! Nancy de los Santos nrdls@yahoo.com.ar

verónica Jaeggi Flotron dijo...

hola que quiere decir cs?

Sary Hernandez dijo...

Hola Verónica. CS es cucharada sopera, CC Es cucharilla de café. Son las medidas.

Related Posts with Thumbnails