SALSAS MAYONESA con/sin huevo

MAYONESA TRADICIONAL
Ingredientes:
Aceite de oliva preferentemente virgen
1 ó 2 huevos (dependiendo la cantidad deseada)
Zumo de limón y sal
Opcionalmente: ajo y perejil picado

Preparación:
En el vaso de la batidora pondremos el huevo, teniendo en cuenta que no esté frío de la nevera sino a temperatura ambiente, y a continuación el aceite. Introduciremos la batidora eléctrica y batiremos los primeros segundos sin mover ésta del fondo del vaso, y una vez que se haya mezclado bien el huevo y el aceite, podremos ya mover la varilla (de arriba abajo) e iremos incorporando el resto del aceite, poco a poco, hasta obtener una especie de crema, para finalizar echaremos unas gotas de limón y sal a gusto.

SALSA MAYONESA SIN HUEVO
Ingredientes:

Aceite de oliva preferentemente virgen
Leche
Zumo de limón y sal


Preparación:
En el vaso de la batidora pondremos unos dos centímetros de leche, la leche puede ser de vaca o de soja. Introduciremos la batidora eléctrica y comenzaremos a batir incorporando lentamente el aceite hasta lograr la cantidad deseada, finalmente echaremos unas gotas de limón y sal a gusto. Seguir batiendo hasta que quede completamente mezclado.

SALSA VINAGRETA "ANITA"
Ingredientes:

1 ó 2 pimientos rojos asados
o en conserva.
2 ó 3 tomates
2 ó 3 cebolletas
1 huevo cocido duro
Aceite de oliva y sal


Preparación:
Cortar a cuadritos los pimientos, los tomates pelados, las cebolletas y el huevo duro. Mezclar todos los ingredientes en un bol o ensaladera, aliñar con aceite y sal y listo para servir.
Esta salsa es muy apropiada para acompañar patatas asadas o cocidas con piel y cortadas en rodajas; también con espárragos o puerros cocidos o asados a la parrilla o también con huevos duros.


Otros usos del Aceite de Oliva
Además hemos de tener en cuenta que el aceite de oliva, no solo se ha usado actualmente en las dietas, sino también en tratamientos curativos, como son: cremas cutáneas, para regenerar la piel, para curar heridas y quemaduras y como loción después del baño, para tonificar la piel y darle un toque suave, etc.
Y como conclusión a todo esto, considerar al aceite de oliva como un buen aliado en nuestra cocina que, proporcionará a nuestros menús los aportes necesarios para tener buena salud y deleitar nuestro paladar, haciéndonos disfrutar en cada comida.


Extraído de: EL ACEITE DE OLIVA Por Mª Carmen Gutiérrez Palenque

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails