RIWWEL KUCHEN ó DINNE KUCHEN (Rivel)

Riwwel Kuchen ó Dinne Kuchen
(Exquisito postre alemán mas conocido como RIVEL KUCHEN)
Las cantidades son para tres tortas.

Preparación de la Levadura
Poner en un bols chico, media tasa de leche tibia y disolver 50gr de levadura.
Incorporar una cucharada de harina y otra de azúcar. Batir con un tenedor hasta que forme espuma. Dejar reposar en un lugar tibio, tratando de evitar las corrientes de aire frío, es aconsejable taparlo con un paño limpio, hasta que forme la esponja.

Preparación de la Masa
Ingredientes:

Harina 000 – 1.500 grs.
Huevos 4
Mantequilla 200 grs.
Azúcar 200 grs.
Leche tibia ½ lts.
Poner la harina y hacer un hueco en el centro y colocar la “ esponja” de la levadura, agregar el resto de la azúcar, la mantequilla, la leche (no debe estar fría, siempre tibia).y los huevos de a uno. Mezclar bien hasta obtener una masa blanda . Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen.
Estirar la masa con un palote hasta obtener un espesor de 1cm. Ponerlo en el molde, conviene hacerle unos cortes pequeños para que no se hagan globos en la masa y agregar el dulce y luego el riwwel. Dejar levar nuevamente sobre un molde enmantecado unos 30 a 40 minutos. Llevar a horno moderado unos 40minutos.

Preparación del Dulce
Ingredientes:500 grs. De Azúcar
300 grs. De harina
leche o agua ½ litro
Sobre fuego lento, se coloca una olla con el azúcar y se lleva a punto caramelo, revolver suavemente y agregar muy despacio una taza de agua o leche.
Previamente preparada en un recipiente, aparte, se mezcla la harina con ½ litro de leche, se disuelve bien y se agrega poco a poco a la primera preparación. Esta mezcla tiene que estar casi líquida para su mejor cocción.

Preparación del Rivel

Ingredientes:
300 grs. de harina
200 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla ó margarina

Mezclar la harina con el azúcar y la mantequilla ó margarina, en lo posible con la mano hasta lograr que se formen los grumos, que luego se distribuirán regularmente sobre la masa.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Recomendable!muy rica especial para acompañar un te..

Gladis dijo...

tivia con helado es un buen postre

norberto dijo...

Mi postre favorito!!!

Anónimo dijo...

1.500 de harina ? no es demasiado? disculpa mi ignorancia es la primera vez que voy a hacer esta delicia

Anónimo dijo...

Sí, es muchísima harina! Que yo sepa, son solo 400 gs de harina para 1 torta.

Unknown dijo...

No esta bien de harina porque es para hacer varias tortas

Anónimo dijo...

Riwwel Kuchen ó Dinne Kuchen
(Exquisito postre alemán mas conocido como RIVEL KUCHEN)
Las cantidades son para tres tortas.


SON CANTIDADES PENSADAS PARA 3 TORTAS!!

Anónimo dijo...

Busque esta receta por todo lado por que no sabia bien como era el nombre infinitas gracias

Anónimo dijo...

Que significa poner la esponja de la levadura.??

Anónimo dijo...

Esta torta era un clásico de mi familia entrerriana descendientes de los Alemanes del Volga,Mi vieja cuando la hacia le salían tres o cuatro tortas el tamaño de una fuente de horno. buenisiama para comer a la tarde y dura como cuatro o cinco dias en un tapper en la heladera

Unknown dijo...

Con esa receta la masa queda durísima. Están mal las cantidades. Lo mismo para el dulce. Con toda esa harina en lugar de dulce te queda un puré

Unknown dijo...

Esta receta es la MEJOR que he encontrado! Las cantidades están bien. Especial para aquellas familias numerosas o para quien quiera guardar y tener abundante (ya que se acaba muy rápido;) ) Yo siempre hago la mitad de todo y sale esponjosa y perfecta. Dudo realmente que la hayan realizado bien aquellos que comentan negativamente. Es una receta que expone lo que hay que hacer. Lleva su tiempo entenderla y llevarla a cabo. Personalmente, con la práctica y releyéndola he encontrado mejorar cada vez los resultados. DE LI CIO SA! Habiendo tantas recetas por allí no tengo duda que esta es la MEJOR! G R A C I A S!!!!!

Unknown dijo...

He visto en los comentarios que la masa queda dura,queda muy bien ,yo la hice y quedó muy tierna,quizás se le debe poner un
poco mas de leche,eso lo ve cada uno.Lo que si es muy espeso el dulce,hay que ponerle menos harina.



CLAUDIA dijo...

Es mucha la cantidad de harina yo con 500 g hago 4 tortas

Related Posts with Thumbnails